La historia de una canción: What a wonderful world (Louis Armstrong)

Veo árboles verdes, también rosas rojas. Las veo florecer para ti y para mí y pienso para mis adentros, ¡qué mundo tan maravilloso!

What a wonderful world ha cosechado más de treinta versiones en sus 47 años de vida. Escrita por Bob Thiele y George David Weiss, se grabó en agosto de 1967 y obtuvo la fama con la interpretación de Louis Armstrong, en un intento de transmitir un mensaje de paz en los convulsos años 60.

La canción fue número uno durante cuatro semanas en el Reino Unido desde el 24 de abril del 68. A partir de entonces, Armstrong se convirtió en la persona de mayor edad capaz de haber alcanzado el cénit de las listas de éxitos.

Según cuenta la leyenda de esta canción, al propietario de ABC Records no le cayó en gracia la canción. Mientras se grababa, de madrugada, irrumpió en el estudio asegurando que haría lo posible para boicotear la promoción del disco si se llevaba a término la grabación.  Y lo consiguió, motivo por el cual el tema logró más repercusión en el Reino Unido que en Estados Unidos.

What a wonderful world recuperó fuerza con su inclusión en la película Good Morning Vietnam del año 1987, pese a que estaba ambientada en 1965 y por tanto, no se correspondía históricamente con su año de publicación.
Otros intérpretes como Tony Bennett o Engelbert Humperdinck hicieron sus respectivas versiones de una canción que tradicionalmente se relaciona con la ternura, el recuerdo y la nostalgia.

 

Escúchala esta noche en Déjate Inspirar

www.capitalradio.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s