La historia de una canción: Norwegian Wood (The Beatles, 1965)

Hoy en la Historia de una canción nos encontramos ante otra de las muchas canciones compuestas por el tándem Lennon – McCartney: Norwegian Wood (This bird has flown). La canción se grabó en los míticos estudios Abbey Road entre el 12 y el 21 de octubre de 1965, en cuatro tomas.

beatles

El argumento de la letra no es otro que el relato de una relación fuera del matrimonio. Una… o muchas, las que mantuvo John Lennon en incontables ocasiones mientras seguía casado con su primera esposa, Cynthia Powell, a la sazón madre de Julian Lennon. El propio John reconoció que había creado tal embrollo con la composición, que era prácticamente imposible que Cynthia captase la indirecta.

Sin embargo, la letra no es 100% suya. McCartney agregó un dato fundamental: la estrofa en la que el protagonista incendia el piso de su amante cuando descubre que se ha marchado. Del origen del título poco se sabe. John lo olvidó y Paul hizo en algún momento declaraciones acerca de la decoración en madera de la habitación de su entonces cuñado.

Norwegian Wood es también el título de una de las novelas más vendidas del novelista japonés Haruki Murakami, publicada en 1987.

Escúchalo esta noche en Déjate Inspirar

www.capitalradio.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s