La historia de una canción: “Sereno è” (Drupi, 1974)

Drupi, es decir Giampiero Anelli, estrenó la canción que recordamos esta noche en el año 1974.

sreno e

“Sereno è” es la clásica canción de amor italiana que ensalza las pequeñas cosas que hacen la vida más feliz en pareja, máxime si la pareja lleva poco tiempo en yunta.

A este tema no le faltan los ingredientes básicos de las italianadas de la época como cierto toque, digamos, “tradicional” -por no decir machista- que perpetúa roles en la estrofa

“Sereno es, estar en la cama un poco más, mientras tú en la cocina estás preparando mi café” o “mil mentiras yo te contaré y tú querrás creer”

Pese a todo, esta letra de Drupi y en general sus composiciones, son ejemplos inocentes comparados con otras composiciones que arrasaron en aquella década y sucesivas, y de dudosa reputación como “El jardín prohibido” de Sandro Giacobbe, con ese homenaje a la infidelidad consumada, o aquél exitazo de Marco Massini titulado “Bella Idiota” que no necesita presentación porque su título habla por sí solo*

Sereno é fue compuesta por Luigi Albertelli (autor de conocidísimas canciones como “Sobreviviré” de Mónica Naranjo, “Yo no te pido la luna”, de Fiordaliso o la cabecera de la serie de dibujos animados “La Abeja Maya”) y Enrico Riccardi, quien también produjo la canción y dirigió la orquesta que le acompaña. Está incluida en el álbum que lleva el mismo nombre.

Drupi, que debutó en 1970 y un año antes de “Sereno è” quedó en última posición en el Festival de San Remo, dio la vuelta al resultado y arrasó con “Vado Vía”, la canción perdedora. Desde entonces, comenzó a triunfar tanto en España como en países de Europa del este.

Sereno è:

Contenido extra: Bella Stronza de Marco Massini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s