La historia de una canción: Kiss from a rose (Seal, 1994)

El 18 de julio de 1994 se publicó Kiss from a rose, una de las canciones más recordadas del cantante londinense Seal.  En Estados Unidos vio la luz un año más tarde con motivo del estreno de la película Batman Forever, a cuya banda sonora pertenece y por la que obtuvo el reconocimiento de tres premios Grammy (entregados en 1996), a saber: mejor interpretación masculina, grabación del año y canción del año.kiss from a rose

Como ocurre con otras tantas canciones “oficiales” de una película, no está incluida en el metraje original. Forma parte sin embargo de los créditos de Batman Forever, que la catapultaron al éxito, pese a estar sonando en las emisoras de radio de toda Europa durante todo el año 1994.

Kiss from a rose es, junto a Fly like an eagle (perteneciente a otra banda sonora, la de Space Jam) y Crazy, uno de los tres mayores éxitos de Seal. Además de existir dos versiones, una más larga que otra, se grabaron dos videoclips diferentes. El primero, ambientado en un estudio fotográfico, y el segundo, plagado de secuencias de la película dirigida por Joel Schumacher y dirigida por Tim Burton.

A pesar de ser una preciosa canción de amor, también tiene su dosis de dobles sentidos e interpretaciones más allá de lo obvio. Y el doble sentido es, curiosamente, el mismo que algunas mentes calenturientas adjudican a la mayoría de canciones. Efectivamente: hay quien ha querido ver una apología al consumo de drogas en la letra de esta canción, que por otra parte no hace sino equiparar lo que se siente al estar enamorado, con una adicción.

Escucha esta canción hoy en Déjate Inspirar (Capital Radio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s