La historia de una canción: Never my love (The Association, 1967)

the associationEsta noche en Déjate Inspirar volvemos a indagar en la historia de otro estandarte de las armonías vocales a través de una de sus canciones más conocidas. Toca hablar de The Association, formados en 1964 y su “Never my love”. Sonido tardosesentero, y cara A del sencillo que incluía también la canción “Requiem for the masses”.

Never my love fue compuesta por los hermanos Richard y Don Addrisi, y grabada por este grupo californiano, que con la canción vendió la friolera de un millón de copias de la época. El 8 de diciembre de 1968, The Association interpretaron “Never My Love” en el mítico The Ed Sullivan Show, el sanctasanctorum de los espacios televisivos de aquellos años en la CBS-TV, lo que contribuyó aún más si cabe a convertir esta composición en lo que los anglosajones llaman un “standard”, es decir, una canción melódica exitosa y bien conocida.

Las armonías de la canción fueron obra de Larry Ramos y Terry Kirkman. En 1971, fue el grupo The 5th Dimension quien registró su propia versión de la canción en directo, con un estilo más depurado, más elegante, en una interpretación en directo que va intensificándose a medida que evoluciona, con coros de fondo más cercanos al estilo motown.

Más de diez años después, los hermanos Addrisi grabaron su propia versión de esta canción, como también habían hecho Astrud Gilberto, Etha James o Henri Mancini.    Por su parte, The Association son también recordados por su éxito de un año antes, titulado “Cherish“, interpretado después por otros tantos artistas de la época y posteriores, y que pisó la parte alta del Top 100 de la veterana revista Billboard.

Escúchala esta noche en Déjate Inspirar (Capital Radio) desde las 22:15 CET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s