La historia de una canción: Theme from a Summer Place (Percy Faith, 1960)

índice

Esta noche toca banda sonora. Una de las clásicas. La que corresponde a la película de 1959 “A Summer Place”, que en España se conoció como “En una isla tranquila al sol”. La interpretación de Percy Faith, un aclamado arreglista y director de orquesta canadiense, es posiblemente la más conocida de cuantas se hicieron tras el estreno de la película, dirigida por Delmer Daves, según la novela del mismo nombre. La dirección musical de aquella película corrió a cargo de Max Steiner (responsable también de memorables bandas sonoras, como la de King Kong, Casablanca o Lo que el viento se llevó entre otras muchas). El melodrama fue protagonizado por Richard Egan, Troy Donahue, Dorothy McGuire y Sandra Dee, recibió críticas irregulares, y con el paso de los años fue y sigue siendo mucho más recordada por la canción que por su relativo éxito. Tanto es así, que su nombre original “Molly and Johnny theme”, devino en el que conocemos ahora, literalmente traducido como “La canción de Un Lugar de Verano”.

La versión de Percy Faith arrasó en las listas. En el Billboard Hot 100 del año de su estreno, permaneció hasta nueve semanas en lo más alto, más meritorio si cabe al tratarse de una canción orquestal e instrumental. En Reino Unido llegó al segundo lugar y en Italia al número uno con un título ligeramente modificado: “Scandalo al sole”.

Además de las numerosas versiones que a lo largo de los años se han grabado, el propio Faith registró hasta tres distintas con su propia orquesta. La última de ellas en 1976, año de su fallecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s