La historia de una canción: A taste of honey (Herb Alpert, 1965)

Curiosamente, hasta la fecha no habíamos hablado en el blog de Déjate Inspirar de Herb Alpert, nacido Herbert Alpert Goldberg. Esta noche lo hacemos a propósito de su versión orquestal de “A taste of honey”, incluida en su disco “Whipped Cream & Other Delights”.

 

444px-Herb_Alpert_1966

Hagamos historia. “A taste of honey” fue compuesta por Ric Marlow y Bobby Scott en el año 60 para un musical de Broadway basado en la obra inglesa del mismo título. Se trataba de un tema instrumental que ganó un premio Grammy, algo que también sucedió con la versión de Herb Alpert de cuatro años después. Sin embargo, también es conocida la versión con letra, que interpretaron respectivamente, Lenny Welch, y después, los Beatles. Estos últimos en su álbum de debut de 1963 (Please Please Me).

Cover-Whipped-Cream-and-Other-Delights

Por su parte, Herb Alpert grabó una de las versiones más dinámicas y conocidas de la historia con su grupo “Herb Alpert and the Tijuana Brass”. Alpert, vocalista y trompetista, tiene actualmente 79 años. Se dedica a la pintura y a la escultura, y a sus espaldas tiene veintiocho discos en las listas Billboard, ocho Grammy, catorce discos de platino, quince discos de oro, y más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El éxito de Tijuana Brass, su banda, fue el detonante para que se formaran otras bandas de similares características, y aunque la disolvió en los años setenta, gracias a su contribución a la música popular del siglo XX, cuenta con su propia estrella de la Fama en Hollywood.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s