La historia de una canción: More than this (Roxy Music, 1982)

El 22 de marzo de 1982, Roxy Music, la banda de Bryan Ferry, lanzó el single titulado More Than This (Más que eso), adelanto de su disco Avalon. Avalon fue el último disco de la formación, que se disolvería un año más tarde dando inicio a la carrera en solitario de su vocalista. Se trata de un álbum de letras maduras , melancólicas, lleno de simbolismo.

La canción dio la vuelta a Europa, alcanzó buenas posiciones en las listas, y cruzó el charco. En Estados Unidos no consiguió ningún puesto meritorio en las listas de ventas durante su lanzamiento, aunque paradójicamente es una de las canciones más populares y recordadas de Roxy Music en el panorama americano.

Roxy_music_-_more_than_this

“More Than This” y “Avalon” fueron los sencillos más conocidos de ese disco, Avalon, elegante y ochentero, aunque en la misma línea de sintetizadores que ya introdujo Brian Eno (que había abandonado la banda diez años antes en pos de una sólida y larga etapa como productor). De hecho, casi la mitad de la canción que recordamos esta noche prescinde de la letra y finaliza con casi dos minutos de melodía. Una base musical, por cierto, utilizada en bastantes ocasiones en publicidad en España, y suponemos que también fuera de nuestras fronteras.

Escúchala esta noche en Déjate Inspirar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s