La historia de una canción: Time of the season (The Zombies, 1969)

“Time of the Season” es una canción del grupo británico The Zombies. La canción forma parte de su álbum Odessey and Oracle.

Sin embargo, Odessey and Oracle no fue el trampolín de popularidad para el tema. Time of the season alcanzó la fama un año después de que la banda se separase. La pieza es bien conocida dentro y fuera de España. No en vano ha sido utilizada en muchísimas ocasiones tanto en ficción televisiva como en cine y publicidad y cuenta con numerosas versiones interpretadas por cantantes actuales y de antaño. El teclista Rod Argent la escribió, y fue grabada en los míticos estudios Abbey Road en agosto de 1967.

timeseason

The Zombies titularon deliberadamente mal ese álbum, con la intención de evocar la palabra Oda (Ode, en inglés) en Odessey. La grabación de aquél disco no estuvo exenta de roces entre los componentes de la banda, que no solo tuvieron que grabarlo con inusual agilidad para la costumbre de la época (motivo por el cual apenas hay tomas o canciones descartadas) sino que además, tuvieron que hacerlo en un par de estudios de grabación. Abbey Road fue uno de ellos, como mencionábamos al inicio, y el otro, Olympic Studios. Un pequeño enfrentamiento por la forma de interpretarla entre Rod Argent y el vocalista, Colin Blunstone, terminó zanjándose con la toma definitiva, en la que Argent canta la canción a su manera. El hecho de que el single que nos ocupa se publicase tras la separación, provocó el lanzamiento de una nueva versión del álbum entero, esta vez con otra portada.

The Zombies se formaron en 1961. Sin llegar a posiciones tan altas en las listas como otros grupos coetáneos (de hecho triunfaron más en Estados Unidos que en su tierra), son recordados por la elegancia y la sofisticación de sus canciones. Sus arreglos son complejos, salpicados de profundos sonidos de bajo y su escucha, evocadora. Las armonías vocales que crearon Rod Argent, Paul Atkinson, Chris White, Hugh Grundy y Colin Blunstone, no tienen nada que envidiar a las de otras bandas punteras de aquellos prolíficos años sesenta.

Escúchala esta noche en Déjate Inspirar (Capital Radio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s